PROYECTO "CREAR CENTRO PILOTO DE VALORIZACIÓN DE RESIDUOS ORGÁNICOS Y VIVERO FRUTICOLA, FORESTAL – ORNAMENTAL"


PRIMERA REUNIÓN PARA LA ELBORACIÓN DEL PROYECTO "CREAR CENTRO PILOTO DE VALORIZACIÓN DE RESIDUOS ORGÁNICOS Y VIVERO FRUTICOLA, FORESTAL – ORNAMENTAL", 
MDY FIRMA CONVENIO CON UGEL CASMA E I.E. AGROPECUARIO DE YAUTÁN PARA CREAR CENTRO PILOTO DE VALORIZACIÓN DE RESIDUOS ORGÁNICOS Y VIVERO FRUTICOLA, FORESTAL – ORNAMENTAL. Comuna yautina invertirá 250 mil soles para proyecto ecológico en un área de 3,000 mt2.
En esta planta modelo los residuos orgánicos del distrito se transformarán en compost y luego en camas para la formación de humus de lombriz, quedando expeditas para su uso como abono en las áreas verdes y producción orgánica. Además, se ha previsto la creación de un vivero que producirá especies frutícolas, forestales y ornamentales con destino a los espacios públicos y futuras cadenas productivas.
Cabe indicar que, los escolares de esta institución educativa Agropecuario, profesores y técnicos serán capacitados por la comuna yautina sobre el proceso de compostaje y la labor en los biohuertos, además de participar en talleres vivenciales.
En los próximos días la Municipalidad de Yaután mediante Ordenanza Municipal, iniciará una campaña de información para concientizar a las personas sobre la separación correcta de residuos sólidos orgánicos, lo que tiene un efecto positivo en la conservación del medio ambiente, en el sentido de que se disminuye la contaminación debida a la emisión de gases y el depósito de las cenizas resultantes de la incineración

Publicado, 13 de Agosto de 2020 a las 10:47:15 AM

Autor : Lizet Rosario Valencia Villón

;